martes, 26 de octubre de 2010

Cruz Roja Española estará presente en el XX Ferial


Busca la colaboración de las familias almerienses, para que se hagan cargo temporalmente de menores que no pueden ser bien atendidos por sus padres.

Cruz Roja Española en Almería estará presente en la vigésima edición de ‘Ferial’, la feria de muestras que se celebrará los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, en Roquetas de Mar, para difundir la campaña ‘¿Me haces un hueco’?, presentada el pasado mes de mayo.

Técnicos y voluntarios del programa Acogimiento Familiar estarán presentes en el stand, con objeto de dar a conocer las características de la campaña e informar a todas aquellas familias que puedan estar interesadas en el proyecto. La campaña se incluye dentro del Programa de Acogimiento Familiar de Cruz Roja Española en Almería, fruto de la firma de un convenio de colaboración con la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. La campaña ‘¿Me haces un hueco?’ trata de concienciar a la población sobre la necesidad de potenciar el acogimiento temporal en niños y niñas de hasta seis años en nuestra provincia.

Durante la celebración del ‘Ferial 2009’, Cruz Roja Almería también llevó a cabo una actividad de trabajo informativo dentro del recinto, que concluyó con muy buenos resultados.
Numerosas familias se interesaron por la campaña y se realizaron varias preinscripciones solicitando el acogimiento de un/a menor. Al igual que en la ocasión anterior, está previsto que en el stand se realicen actividades orientadas a los pequeños. El año pasado se desarrollaron juegos basados en pintura de cara y globoflexia.

Cruz Roja Española ha contado para la difusión de ésta campaña con la inestimable colaboración de David Bisbal, protagonista de un spot de televisión y de dos cuñas de radio en las que realiza un llamamiento a los ciudadanos almerienses para que se conviertan en ‘acogedores’.

El cantante David Bisbal es uno de los galardonados con los Premios ‘Andaluna’ en su cuarta edición, en la modalidad de ‘Promoción de los Derechos de la Infancia’. Estos premios son convocados anualmente por la Junta de Andalucía para reconocer a las personas y entidades que han destacado por la defensa de los derechos y atención a la infancia en nuestra comunidad autónoma. El jurado le ha otorgado el premio por su colaboración desinteresada y solidaria en la campaña de difusión de acogimiento familiar de urgencia que puso en marcha Cruz Roja Española-Almería en nuestra provincia.

El acogimiento familiar de urgencia es una modalidad de acogimiento inmediata para evitar el internamiento de niños y niñas menores de siete años en centros de acogida. La estancia de estos menores en hogares acogedores puede prolongarse hasta los seis meses, llegando a los nueve en circunstancias excepcionales.

La campaña tiene como objetivo abrir los ojos a todas las familias de Almería en disposición de ofrecer un hogar donde los niños se sientan queridos y en el que tengan cubiertas sus necesidades. El teléfono de contacto para poder colaborar con Cruz Roja Española de Almería es el 950 25 71 66.

Fuente: http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-249777-Cruz-Roja-Almer26iacute3Ba-estar26aacute3B-presente-en-el-XX-Ferial.html#

viernes, 15 de octubre de 2010

David Bisbal, premio Andaluna a la Atención a la Infancia en Andalucía

El cantante David Bisbal es uno de los galardonados con los Premios Andaluna en su cuarta edición, convocados por la Junta de Andalucía para reconocer a las personas y entidades que han destacado por la defensa de los derechos y atención a la infancia. El jurado le ha otorgado el premio al cantante almeriense en la modalidad de Promoción de los Derechos de la Infancia, por su colaboración desinteresada y solidaria en la campaña de difusión del acogimiento familiar de urgencia en la provincia de Almería.

En el apartado de la Defensa de los Derechos de la Infancia ha recaído en Jorge Morillos Martín, por su actuación como educador de calle de las personas menores más desfavorecidas, a quienes enseña valores como la generosidad o la importancia del compromiso a través de la práctica deportiva.

El premio a la Trayectoria en Defensa de los Derechos de la Infancia se ha concedido a la Asociación Andex, por su labor en la mejora de la calidad de vida de las personas menores afectadas por la enfermedad del cáncer y de sus familias.

En cuanto al premio Andaluna a los Menores de Edad o Jóvenes de hasta 21 años, se ha reconocido el esfuerzo diario que realiza Jesús Gómez Herrera por superar las barreras que le ha supuesto su enfermedad, aprendiendo nuevas estrategias y técnicas para poder llevar una vida normalizada en su colegio.

Asimismo, en esta edición de los Premios Andaluna se han otorgado dos menciones especiales a dos familias: a la compuesta por Miguel Ángel Flores e Inmaculada Castro, por acoger a dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, y a Manuel Pacheco e Inmaculada De Clemente, por ser una de las familias pioneras en el programa de acogimiento de urgencia de la Junta, y por haber acogido a dieciocho menores durante los últimos nueve años.

La pasada edición fueron premiados la web infantil de Radio Televisión Española, en la modalidad de Promoción de los Derechos de la Infancia; el premio Andaluna a la Defensa de Derechos de la Infancia recayó en el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo de la Rubia, y el premio a la Trayectoria en Defensa de los Derechos de la Infancia se concedió a la familia formada por Luis Ambrosio Castelao Caldera y Antonia Luque Cobos.

En cuanto al premio Andaluna a los Menores de Edad o Jóvenes de hasta 21 años, se reconocieron las actuaciones llevadas a cabo por los jóvenes que integran el Proyecto Labora de inserción sociolaboral.Finalmente, los profesionales del programa de TVE Informe Semanal recibieron una mención especial.

Fuente: http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-248689-David-Bisbal2C-premio-Andaluna-a-la-Atenci26oacute3Bn-a-la-Infancia-en-Andaluc26iacute3Ba.html