jueves, 5 de febrero de 2015

Nuestra bonita experiencia en el Encuentro vecinal

Como ya os adelantamos la semana pasada, el pasado domingo día 1 pudimos contar con un espacio estupendo destinado a la difusión del programa en el "Encuentro vecinal 2015", organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Almería, que congregó a cerca de 6.000 personas.

El evento, convertido en animadísimo punto de encuentro, contó con stands en los que se dieron cita asociaciones almerienses de todo tipo, además de artesanos y empresas de alimentación y ocio, entre otras -convocados en muchos de los casos a través de la iniciativa almeriense "Gastro- Art"-.

El stand de acogimiento se convirtió en sitio de referencia y visita obligada para el público familiar, gracias al éxito de las llamativos y divertidos talleres que organizamos para los más pequeños de la casa, y que también sirvieron para dar a conocer las actividades de Cruz Roja Juventud.

A lo largo de la mañana, cientos de niños pasaron por nuestros talleres, gestionados por voluntari@s de Juventud y de acogimiento familiar, en los que pudieron elegir y disfrutar de cualquiera de las actividades que ofrecíamos: pintura de caras, globoflexia, y talleres de chapas y manualidades realizadas con "Playmais".

Y mientras los pequeños se divertían, el acogimiento familiar encontró también su hueco entre los adultos, ya que tuvimos la suerte de encontrar una estupenda acogida entre las numerosas familias, miembros de asociaciones y participantes que se acercaron a visitarnos.

Disfrutamos muchísimo viendo la ilusión con la que los niños participaban en los talleres y con la que se marchaban, cargados de globos, chapas y figuritas que ellos mismos habían realizado.

Queremos aprovechar esta nueva entrada para transmitir nuestro más sincero agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de Almería y a los compañeros del Área de Participación Ciudadana, sin cuya colaboración no habría sido posible participar de nuevo en el encuentro.

Y por supuesto, desde aquí enviamos también un abrazo y un enorme "¡Gracias!" a todos los voluntarios y voluntarias fantástic@s de Acogimiento Familiar y de Juventud que lo hicieron posible.

Disfrutamos tanto el evento que esperamos poder repetir el año que viene.

Os dejamos por aquí las preciosas fotos que Unai, voluntario y fotógrafo de acogimiento, hizo: