lunes, 27 de abril de 2015

Concurso "Día Internacional de la familia" de la Diputación de Almería

Hoy queremos compartir con vosotros un recordatorio de la convocatoria anual de la Excma. Diputación de Almería a través del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia del concurso provincial sobre el "Día Internacional de la Familia", que estará abierta hasta el próximo 5 de mayo.

La ONU reconoce y afirma la importancia de la familia como un lugar privilegiado para la educación y como uno de los vínculos afectivos más poderosos de la sociedad. Por este motivo la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 15 de mayo como Día Internacional de la Familia con la finalidad de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la misma.

A diferencia de años anteriores, el concurso amplía las modalidades de participación, pudiendo realizarse obras en forma de carteles, fotografías, poesías, vídeos o presentaciones de imágenes. Igualmente se plantean dos categorías, mayores y menores de edad.

El objeto de esta convocatoria es la de reflexionar sobre la importancia y el valor que tiene la familia como unidad básica de convivencia siendo uno de los pilares básicos de nuestra sociedad. Además es una oportunidad para que con su celebración las familias de nuestra provincia demuestren su solidaridad sobre como mejorar las relaciones entre todos sus miembros.

Aún estáis a tiempo, así que... ¡Os animamos a participar!


El concurso sigue abierto, como os decíamos, durante esta semana y hasta el próximo martes 5 de mayo, y se dirige a participantes de todas las edades a través de dos categorías principales:

- Menores de 18 años
- Mayores de 18 años

Las modalidades de participación son las siguientes:

- Cartel
- Poesía
- Vídeos o presentaciones de imágenes

Tenéis toda la información relativa al concurso en los siguientes enlaces:

http://www.dipalme.org/Servicios/cmsdipro/index.nsf/fiestas.xsp?p=dipalme&documentId=D7A4450E0804AB67C1257E280042072B

http://www.dipalme.org/Servicios/Boletin/BOP.nsf/fechabop/C1257E0300551603C1257E2A003FEC3E/$file/15-02818.pdf

http://www.dipalme.org/servicios/anexos/anexos.nsf/Vanexos/B10EB454F26511D2C1257E290027DB05/$file/Bases%20del%20Concurso%202015.pdf

jueves, 9 de abril de 2015

Un poema muy especial

Hoy queremos compartir con vosotros una pequeña sorpresa que nos ha hecho muchísima ilusión recibir. Nos ha llegado por carta un precioso poema de la escritora Carmen Gil, que nos cuenta de una forma tan sencilla como mágica lo especial que es esto de convertirse en "papás y mamás de acogida", y que ha querido compartir de forma desinteresada con los profesionales y personas que estamos comprometidas con el acogimiento. ¡Esperamos que lo disfrutéis!


Carmen Gil es, además de educadora, una prolífica escritora y poeta especializada en relatos destinados a los más pequeños de la casa. Con un centenar de libros publicados y traducidos a más de 15 idiomas, cuenta con diversos premios y reconocimientos nacionales e internacionales que abalan su buen hacer y su sensibilidad para llegar a la infancia. Realiza además de forma habitual colaboraciones literarias para textos escolares con editoriales españolas y ha publicado artículos en diversas revistas especializadas.
Carmen colabora con varias instituciones (Instituto Cervantes, Centro Andaluz de las Letras, Gobiernos Autonómicos, Universidades…) dando conferencias y realizando encuentros con lectores de forma habitual.

Para descubrir más cosas sobre ella podéis asomaros por su página web, con la que intenta acercar su obra a todos los niños del mundo:

www.poemitas.com