lunes, 30 de mayo de 2016

Ven a las sesiones informativas de junio

Junio está a la vuelta de la esquina, y con su llegada hacemos una pequeña parada para compartir las fechas de las sesiones informativas de acogimiento que hemos preparado.

Aprovechamos también para recordaros la importancia que tiene que nos llaméis con antelación por teléfono (950 25 71 66) para confirmar asistencia. En ocasiones podemos necesitar hacer algún cambio de día u hora y no tendríamos forma de avisaros si no os estamos esperando.

Como ya sabéis, podéis apoyarnos en la difusión del acogimiento compartiendo este post y el cartel de las sesiones en redes sociales y/o en vuestros blogs o webs:

viernes, 27 de mayo de 2016

El Día de la Familia en imágenes

Aquí tenéis un resumen en imágenes de todas las actividades que hicimos en el "Día de la familia". Nos gustaría haber realizado más fotos de algunas de ellas, pero andábamos corriendo de un lado al otro del parque preparando cosas y no fue posible.

Esperamos que las disfrutéis tanto como nosotros:

jueves, 26 de mayo de 2016

Un día genial "en familia"

Como ya sabéis, el domingo día 15 nuestro programa al completo salió a pie de calle, para celebrar el "Día internacional de la familia" (15 de mayo) en el parque de las familias de Almería capital. No queríamos dejar pasar más tiempo sin contaros cómo fue el evento, en el que participaron miles de personas.

A las 11 de la mañana comenzábamos a lo grande con dos geniales actividades, de la mano de "La duda teatro" con su pasacalles pirata "Al abordaje" y de "Le théâtre de carton" con su taller de animación de marionetas. Para esa hora, y a pesar del madrugón, el parque había comenzado a llenarse de familias que se apuntaron sin dudarlo a sus propuestas desde el minuto cero, disfrutándolas a tope.

Mientras La duda teatro y Le théâtre de carton derrochaban generosamente su arte y su simpatía, se ponían en marcha el resto de talleres y actividades organizados por La voz de Almería, A toda vela y por los otros colaboradores que también participaban en el evento.

En torno a las 12 "Pekeyoga" tomaba el relevo entre nuestros colaboradores para comenzar con su fantástica propuesta de talleres de "yoga en familia". La actividad tuvo tanto éxito, que fue necesario doblar el número de participantes e incorporar un tercer taller que no estaba previsto inicialmente.

A última hora de la mañana nuestros amigos de "Amizade de povo" ("Amistad de pueblo") ofrecieron un colorido y animado espectáculo de danza y percusión africana que sirvió como el broche final perfecto para una mañana repleta de diversión y de juego para toda la familia.

El acogimiento familiar estuvo muy presente en todo el evento gracias a un animado y numeroso grupo de técnicos y voluntarios que invirtieron una ilusión enorme para darlo a conocer tanto a través de las actividades que desarrollamos como del punto de atención que estuvo presente en nuestro carpa informativa.

Paralelamente, una ambulancia de Cruz Roja estuvo abierta al público para que niños y niñas pudieran visitarla por dentro y aprender a realizar cuidados básicos practicándolos en un pequeño "dispensario para muñecos" que habíamos preparado para ellos.

Para nosotros fue muy especial disfrutar de las caras de ilusión y de felicidad de grandes y pequeños, en un parque de las familias repleto de gente que se tiñó de un azul inconfundible gracias a los globos de acogimiento familiar que circularon en manos de niños y grandes por todo el recinto.

¡Prometemos subir fotos en una próxima entrada en breve!

Aprovechamos la ocasión para dar las gracias a La Voz de Almería y al Excmo. Ayuntamiento de Almería por hacernos un gran hueco en una jornada tan bonita, y a todos los artistas y profesionales maravillosos que -de forma totalmente desinteresada- hicieron realidad una mañana tan especial.¡Sin ellos no habría sido posible!

Os invitamos a conocerles a través de sus páginas web/facebook:

La duda teatro:

http://www.ladudateatro.com/

Le théâtre de carton:

http://www.theatre-carton.com/es/

Pekeyoga:

https://www.facebook.com/pekeyoga.yogaparaninos

Amizade de povo:

http://amizadedepovo.blogspot.com.es/


*En el caso de no poder abrir directamente el enlace desde aquí, no tenéis más que copiar las direcciones y pegarlas en la barra de vuestro navegador en internet. ¡Os recomendamos visitarles para ver todas las actividades que realizan, sin lugar a dudas!

martes, 17 de mayo de 2016

"Construyendo familias" se muda al Hospital de El Toyo

La muestra "Construyendo familias" continúa su recorrido por la provincia, de la mano de la asociación de familias de acogida "En familia por derecho". Actualmente, y hasta el próximo 12 de junio podréis visitarla en su nuevo emplazamiento: El hospital de alta resolución El Toyo (Retamar).

De nuevo, queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento a la asociación de familias acogedoras, por la ilusión y el esfuerzo que están invirtiendo en visibilizar el acogimiento familiar a través de iniciativas tan bonitas como estas.

En esta nueva inauguración, que tuvo lugar el pasado jueves 12 de mayo, tuvimos el placer de volver a escuchar a Estrella Cara (presidenta de "En familia por derecho"), a José María Martín (Delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales), Pilar Espejo (Directora gerente de la Agencia Sanitaria Poniente) y Manuel Magán (Jefe del Servicio de Protección de Menores).

Además del personal sanitario y de los visitantes del hospital, los miembros de "Lorla. Asociación de Padres y madres del IES Campos de Níjar" fueron los primeros en disfrutar las imágenes.

Os recordamos que las fotografías estarán expuestas en el vestíbulo principal del Hospital El Toyo hasta el próximo 12 de junio, fecha en la continuarán su viaje por la provincia.

viernes, 13 de mayo de 2016

Programación de actividades del Día de la Familia

¡Buenos días!

Aquí tenéis un avance con la programación de actividades del "Día de la familia" para este domingo día 15. Os recordamos que el evento tendrá lugar en el Parque de las familias de 11:00 a 14:00 horas, y que podréis encontrarnos allí como colaboradores de La Voz de Almería -organizadora de la celebración-.

Va a ser una mañana genial, así que no os lo podéis perder.

*Podéis hacer clic sobre la imagen para abrirla a mayor tamaño.

martes, 10 de mayo de 2016

¡Ven con nosotros a celebrar el Día de la familia!

Hoy queremos anunciaros una actividad en la que, como siempre, hemos puesto una gran ilusión: la celebración del "Día de la familia" el próximo domingo 15 de mayo.

Ya sabéis que se trata de un día grande para nuestro programa, por lo que este año hemos decidido movernos de localización y acompañar como colaboradores a La voz de Almería en el macroevento que tendrá lugar en el Parque de las familias, en la capital.

Podréis encontrarnos allí a lo largo de todo el horario de actividades (de 11:00 a 14:00 horas), en un stand informativo de acogimiento que estará ubicado en la zona central del parque. Además de alguna pequeña sorpresa que tenemos preparada, encontraréis una ambulancia de Cruz Roja que estará abierta y disponible para que los más pequeños de la casa puedan conocerla por dentro.

Como colaboradores directos con el programa de acogimiento familiar nos acompañarán en el evento -de forma totalmente desinteresada y derrochando arte e ilusión- La duda teatro, con un divertido pasacalles de temática pirata que inaugurará las actividades, Le théâtre de carton, con un taller de animación con marionetas, Pekeyoga, con dos talleres de yoga en familia y Amizade de Povo, que cerrarán la celebración con un animadísimo espectáculo de danza y percusión africana.

Todas las actividades serán gratuitas y abiertas al público. En nuestro caso, debéis tener en cuenta que la única limitación será a la hora de participar en el taller de Yoga en familia de Pekeyoga, ya que cuenta con pocas plazas. Podréis realizar la inscripción a las 11:00 en nuestro stand informativo.

Además de disfrutar del arte, la generosidad y el buen hacer de nuestros amigos de La Duda teatro, Le théâtre de carton, Pekeyoga y Amizade de Povo, podréis participar en todas las actividades ofrecidas por la Voz de Almería, el Excmo. Ayuntamiento de Almería y por el resto de colaboradores,entre los que se encuentra A toda vela,que también ofrecerá una serie de divertidos talleres. Os dejamos por aquí el cartel para que podáis ver la cantidad de cosas geniales que están previstas.

¡Nos vemos allí el domingo!