El Patito Feo, La Isla del Tesoro… Todas páginas con aventuras en las que los más pequeños se sumergieron la tarde del martes. Voluntarios y técnicos del programa, apoyados por los propios padres, guiaron este taller de animación a la lectura llamado "La Cantina soñadora", en la que todos se convirtieron por un rato en feroces corsarios y grumetes. Al finalizar la lectura de sus historias todos los niños se hicieron con lápices y pegamento y se lanzaron a crear sus propios separalibros que al final de la tarde se llevaron a casa entre risas y buen humor.
Y al día siguiente hubo más. En el Día Internacional de la Infancia, el grupo de magos “4 Magos” asombraron a todo el salón de actos de la Biblioteca Villaespesa con su espectáculo en la Gran Gala de la Magia: Gabimagoo, Mago Zoilo Kerbassi y Mago Moebius transformaron la sala en una fiesta mágica con personajes divertidos y trucos para todos los gustos. Durante la tarde volaron risas y caras de estupefacción al ver desaparecer y aparecer pañuelos, alguna varitas mágicas rebeldes y, sobre todo, las grandes pompas de jabón que envolvieron a algún que otro pequeño colaborador del público.
Todo ello para recordar cuán importante es reír y disfrutar y cuánto lo es más durante la infancia. De ahí la importancia de dar a conocer Programas como el de Acogimiento Familiar para Menores en situaciones desfavorecidas, gracias al cual los niños y niñas encuentran un lugar donde sentirse en familia, disfrutar y ser felices.
Alba García. Voluntaria del Departamento de Comunicación de CRE Almería