lunes, 16 de octubre de 2017

Carta a mi familia de acogida

Estamos encantados de comenzar la semana subiendo al blog una carta muy, muy especial. Se trata de un mensaje escrito por una niña almeriense para su familia de acogida unos días antes de conocerse. Nos emocionó leerla cuando llegó a nuestras manos, y sentimos inmediatamente que esa carta escrita desde el corazón merecía darse a conocer. Esto ha sido posible este fin de semana gracias a la sensibilidad y al apoyo de los profesionales que trabajan en el diario de La voz de Almería.

Os dejamos por aquí una copia de la publicación para que podáis disfrutarla:

María, Luisa y Pablo no son nombres reales. Lo real aquí son los sentimientos. María tiene once años y, de ellos, ha pasado cinco y medio en un centro de menores donde tiene a sus amigas y lo más parecido a un hogar. Ahora, Luisa y Pablo quieren ser su familia de acogida. Esta es la carta que la niña les escribió antes de conocerles.

¡Hola Luisa y Pablo!

Soy María y me gustaría contaros algunas cosas sobre mí antes de vernos. Estoy impaciente porque llegue el viernes… Tengo 11 años y nací el 24 de septiembre de 2006 en Almería. Vivo en un centro de menores desde hace 5 años y medio.Hace un año decidí irme con una familia de acogida. Es algo que siempre he soñado, en vez de seguir aquí en el centro, tener mi propia familia, como mis amigos y mis amigas del cole, y hacer cosas con ellos y poder salir a pasear, ir al cine juntos, a un parque, a cualquier sitio.

Llevo esperando este momento mucho tiempo aunque he tenido muchas preguntas: si me gustará, si estaré feliz, si será todo como siempre pienso que es vivir en familia… Y estoy desde hace dos semanas, que me dijeron que ya tenía una familia asignada, muy nerviosa e impaciente por conoceros y por ver vuestras caras y saber si vosotros estáis tan contentos como yo de vernos . Me encantaría que me recibierais tan felices e ilusionados como yo lo estoy por conoceros.

Ya sé muchas cosas de vuestros gustos sobre comidas, deportes, y que tenéis mascotas. Yo nunca he vivido con gatos ni perros. Me dan miedo los perros y no me gustan pero, bueno, intentaré acostumbrarme con vuestra ayuda.
Yo soy muy tímida al principio pero me encanta hablar mucho, enterarme de todo y preguntar las cosas que no sé. Hay veces que parezco un poco contestona porque me gusta que me expliquen las cosas y me las razonen para poder entender el por qué se me dicen. Pero os aseguro que intentaré portarme lo mejor posible para que vosotros estéis muy cómodos conmigo y, si algo no os gusta de mi comportamiento, por favor, me lo decís sin gritarme, me lo explicáis y lo entenderé. Hay veces que soy muy cabezona pero se me pasa en seguida. No me gustan nada los gritos ni que me castiguen sin explicarme que es lo que he hecho mal.

Voy a pasar a 6º de Primaria. He aprobado todo este verano en el colegio pero en el centro de lunes a viernes hacemos tarea para repasar. Me gusta mucho el Inglés, las Matemáticas y el Deporte.
Mis comidas favoritas son la lasaña, y la verdad que todo tipo de pasta, la paella, el pescado y la carne, los nuggets de pollo y, de postre, los yogures y mis frutas favoritas son los plátanos, las manzanas y las mandarinas. Aquí, en el centro, estoy acostumbrada a comer de todo aunque tengo mis cosas favoritas.

Tengo muy buenas amigas en el centro que se acaban de enterar que me iré a vivir con vosotros. Al principio no querían que me fuese y ahora hasta dicen que les gustaría venirse conmigo. Me gustaría seguir viéndolas de vez en cuando. Los maestros del centro me regañan algunas veces pero son muy buenos y cariñosos. Sobre todo me gusta mucho estar con mi seño nueva .

Me gusta Sweet California y también la película de Piratas del Caribe porque me gustan los piratas, que tiene mucha acción y son muy divertidos.

Bueno, no quiero aburriros demasiado. Cuando nos conozcamos en persona ya podremos hablar de más cosas y, poco a poco, nos conoceremos los tres y sabremos todo de nosotros.

Muchos besos.


http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/139631/2/Carta-a-mi-familia-de-acogida

*Fotografía del artículo original publicado en La Voz de Almería (14/10/17)

No hay comentarios:

Publicar un comentario