viernes, 5 de marzo de 2010

¿Puedo ser uno más de tu familia?

Con este lema el programa de Acogimiento Familiar de Cruz Roja Española en Almería salía a la calle el pasado viernes 5 de marzo, con objeto de realizar actividades de difusión entre la población de nuestra capital.

Voluntarias y técnicas del programa distribuyeron folletos informativos en un stand informativo instalado junto al mercado municipal de la popular barriada de Los Ángeles a lo largo de la mañana del viernes.

Numerosas personas y familias se interesaron por esta solidaria medida de protección de la infancia -alternativa a la adopción- que posibilita que niños y niñas almerienses que no pueden estar con sus padres por diversas razones puedan permanecer con otras familias durante un tiempo.

Entre los ciudadanos que solicitaron información despertó especial atención la modalidad de Acogimiento Familiar de Urgencia, destinado a niños y niñas de 0 a 6 años, durante un periodo máximo de 6 meses de estancia.

Cruz Roja Española apoya en todo momento la labor de éstas familias, además de facilitarles el préstamo de equipamiento infantil y la tramitación de la prestación económica destinada a la atención de los niños y niñas en acogimiento de urgencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario