martes, 13 de abril de 2010

Cruz Roja encuentra familia de acogida a 80 niños y pide más apoyo a la sociedad

Seguimos con archivos sobre años anteriores para la hemeroteca (18/05/2008):

Cruz Roja Almería ha logrado que, a día de hoy, unos 80 niños hayan sido acogidos de manera temporal por 60 familias en la provincia. El programa de acogimiento con el que cuenta la organización no gubernamental está dando alegrías aunque el portavoz de la entidad, Fran Vicente, apeló a la solidaridad de los almerienses para lograr una mayor cantidad. En ese sentido, recordó que son numerosos los menores que están en centros de la administración andaluza y que podrían beneficiarse de esta opción, contando antes con la solidaridad de los almerienses interesados.

Lo que se pretende con esta clase de iniciativas es que los niños y niñas que están tutelados por la administración por diferentes motivos puedan tener una vida normalizada en el seno familiar. Lo que las familias deben de tener claro desde el principio es que esa decisión no implica que puedan terminar adoptando al menor en cuestión.

Han sido varias las campañas que tanto desde Cruz Roja como desde la Junta de Andalucía -la administración que tiene competencias en esta materia- se han puesto en marcha para impulsar el acogimiento. Durante la presentación de una de ellas hace unos meses, se estimó que en la provincia puede haber 200 niños esperando una familia de acogida que, mientras tanto, son atendidos en instalaciones públicas y por profesionales que tratan de lograr el ambiente más parecido a una familia. De hecho, se resaltó que de los 300 menores -de entre 0 y 17 años- que se encuentran en el sistema de protección de la Junta, sólo 76 estaban en acogimiento familiar de manera temporal y que la mayor parte de ellos, hasta 66, con sus tíos, abuelos o primos.

Otra de las últimas novedades en este ámbito facilitadas desde la Junta de Andalucía es que un total de 582 familias andaluzas se han interesado por el acogimiento familiar de menores a través del teléfono de información a la Infancia 902 102 227 en respuesta a otra campaña. En la comunidad andaluza hay más de 2.000 niños y niñas que necesitan de la atención de una familia. Como resultado, a finales de enero de este año hasta 53 familias habían formalizado la solicitud de idoneidad para el acogimiento en una familia ajena. El perfil medio de la persona interesada responde al de una mujer casada, de entre 36 y 40 años, con empleo y un nivel de estudios de graduado escolar o bachillerato elemental. La mayoría de las parejas que ha preguntado lleva conviviendo menos de cinco años y tiene hijos en el 66 por ciento de los casos.

Fuente: http://www.ideal.es/almeria/20080518/almeria/cruz-roja-encuentra-familia-20080518.html

1 comentario: