viernes, 15 de octubre de 2010

David Bisbal, premio Andaluna a la Atención a la Infancia en Andalucía

El cantante David Bisbal es uno de los galardonados con los Premios Andaluna en su cuarta edición, convocados por la Junta de Andalucía para reconocer a las personas y entidades que han destacado por la defensa de los derechos y atención a la infancia. El jurado le ha otorgado el premio al cantante almeriense en la modalidad de Promoción de los Derechos de la Infancia, por su colaboración desinteresada y solidaria en la campaña de difusión del acogimiento familiar de urgencia en la provincia de Almería.

En el apartado de la Defensa de los Derechos de la Infancia ha recaído en Jorge Morillos Martín, por su actuación como educador de calle de las personas menores más desfavorecidas, a quienes enseña valores como la generosidad o la importancia del compromiso a través de la práctica deportiva.

El premio a la Trayectoria en Defensa de los Derechos de la Infancia se ha concedido a la Asociación Andex, por su labor en la mejora de la calidad de vida de las personas menores afectadas por la enfermedad del cáncer y de sus familias.

En cuanto al premio Andaluna a los Menores de Edad o Jóvenes de hasta 21 años, se ha reconocido el esfuerzo diario que realiza Jesús Gómez Herrera por superar las barreras que le ha supuesto su enfermedad, aprendiendo nuevas estrategias y técnicas para poder llevar una vida normalizada en su colegio.

Asimismo, en esta edición de los Premios Andaluna se han otorgado dos menciones especiales a dos familias: a la compuesta por Miguel Ángel Flores e Inmaculada Castro, por acoger a dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, y a Manuel Pacheco e Inmaculada De Clemente, por ser una de las familias pioneras en el programa de acogimiento de urgencia de la Junta, y por haber acogido a dieciocho menores durante los últimos nueve años.

La pasada edición fueron premiados la web infantil de Radio Televisión Española, en la modalidad de Promoción de los Derechos de la Infancia; el premio Andaluna a la Defensa de Derechos de la Infancia recayó en el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo de la Rubia, y el premio a la Trayectoria en Defensa de los Derechos de la Infancia se concedió a la familia formada por Luis Ambrosio Castelao Caldera y Antonia Luque Cobos.

En cuanto al premio Andaluna a los Menores de Edad o Jóvenes de hasta 21 años, se reconocieron las actuaciones llevadas a cabo por los jóvenes que integran el Proyecto Labora de inserción sociolaboral.Finalmente, los profesionales del programa de TVE Informe Semanal recibieron una mención especial.

Fuente: http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-248689-David-Bisbal2C-premio-Andaluna-a-la-Atenci26oacute3Bn-a-la-Infancia-en-Andaluc26iacute3Ba.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario