miércoles, 26 de noviembre de 2014

"En familia, por derecho"

Este año estamos de celebración en Cruz Roja por varios motivos,y entre ellos, uno que nos parece realmente especial: Cumplimos 25 años llenos de ilusión trabajando en Acogimiento Familiar.

Cruz Roja, pionera en el programa en España, está presente en una veintena de equipos distribuidos en provincias por todo el país, a los que Almería se sumó hace ya casi 9 años.

Durante este tiempo nos hemos unido al resto de compañeros de Cruz Roja en el esfuerzo por difundir el proyecto y sensibilizar a familias que pudieran acoger a niños y niñas que se encuentran en situación de riesgo o de desprotección en nuestra provincia.

Aunque cada equipo ha ido preparando y lanzando diferentes campañas de difusión sobre el acogimiento en sus territorios, hacía mucho tiempo que habíamos visto la importancia de preparar una campaña común que nos sirviera de apoyo y soporte para todos.

Por fin, después de mucho tiempo de esfuerzo y planificación, llegó el momento de compartir con vosotros la campaña "En familia, por derecho", que se presentó la semana pasada, coincidiendo con dos grandes fechas: la celebración del Día Internacional de la Infancia (20 de noviembre) y el 25 aniversario del proyecto de Acogimiento Familiar en Castilla y León, donde Cruz Roja inició su esfuerzo por impulsar esta apasionante aventura.

"En familia, por derecho", es una preciosa y emotiva campaña que se centra en los protagonistas del acogimiento familiar, a través de los relatos de varias familias acogedoras y de adultos que en su día fueron niños acogidos, y que explican lo que el acogimiento ha supuesto en sus vidas.




La campaña cuenta, entre otras cosas, con un spot y varios vídeos que recogen estas vivencias en primera persona y una página web en la que encontraréis toda la información del proyecto. ¡Esperamos poder ir ampliándola poco a poco con nuevos contenidos!

Estamos seguros de que os encantará ver los vídeos de la campaña, y de que os van a emocionar tanto como a nosotros. Son historias reales en las que los protagonistas nos hablan de sus motivaciones, sus vivencias, sus dificultades y sus satisfacciones... Y sobre todo, de su enorme ilusión y su compromiso con un proyecto que, en todos los casos, ha cambiado sus vidas y las de los niños que han tenido la suerte de conocer.

Os dejamos por aquí el enlace de la página web, aunque poco a poco iremos compartiendo con vosotros todos los testimonios y las novedades que se vayan incorporando. Podéis acceder directamente a ella pulsando en el logo fijo de la campaña que encontráis en el blog, en el ángulo superior derecho de la portada:








http://www.cruzroja.es/principal/web/acogimiento-familiar/


No hay comentarios:

Publicar un comentario