jueves, 18 de diciembre de 2014

El premio Andaluna viaja de nuevo a Almería

La VII edición de los Premios Andaluna ha vuelto a entregar este año un premio en nuestra provincia.

Estos galardones distinguen públicamente a personas, entidades sociales e instituciones públicas por su implicación en acciones divulgativas y de protección de los derechos y atención a la infancia en Andalucía, y constan de cinco categorías:

Promoción de los Derechos de la Infancia a las iniciativas públicas locales, Defensa de los Derechos de la Infancia, Trayectoria en Defensa de los Derechos de la Infancia, Menores de Edad o Jóvenes y Acogimiento Familiar.

En esta edición, y dentro del apartado de Acogimiento Familiar, se ha reconocido la labor de la almeriense Pepa Aguilera, acogedora en la modalidad de Permanente, por su entrega y capacidad a la hora de anteponer las necesidades del niño que acoge a las propias, su actitud positiva y constructiva, y su trato cercano y siempre accesible en el trato con todos los profesionales implicados en el acogimiento desde el principio.

Esta veterana acogedora ha sabido, además, apoyar al menor a su cargo en la elaboración de su historia de vida y en la preservación de los vínculos con su familia de origen desde el principio.

Pepa, que no pudo asistir a la ceremonia oficial en Cádiz, recibió el pasado mes de noviembre su Andaluna de manos del Delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Alfredo Valdivia, quién destacó “la gran labor que llevan a cabo a diario familias acogedoras como la de Josefa, que ayudan a la administración pública en su labor de tutela y proporcionan a los niños y niñas una familia en la que crecer y aprender los valores esenciales que conformarán su identidad”.

Desde el programa queremos felicitar y enviar un abrazo enorme a Pepa, que este año recibe el premio en representación de todos los acogedores y acogedoras de Almería (¡nos encantaría que cada una de nuestras familias pudiera recoger un premio Andaluna en persona algún día!), así como a todas las personas increíbles que hacéis que el acogimiento sea una realidad día a día. ¡Gracias a vosotros y vosotras esto es posible!

Os dejamos por aquí una fotografía del acto oficial en el que se le hizo entrega de su premio Andaluna:


No hay comentarios:

Publicar un comentario