miércoles, 2 de marzo de 2016

Nueva conferencia-coloquio en la Escuela de Familias adoptivas


Hoy queremos proponeros una actividad muy interesante para la próxima semana:

La Escuela de familias adoptivas ha organizado para el lunes 7 de marzo una nueva charla-coloquio a cargo de Charo Blanco, psicóloga y psicoterapeuta infantil con una larga trayectoria en la atención a niños, niñas y adolescentes con trastornos de la vinculación afectiva.

En ella Charo Blanco nos hablará sobre cómo los traumas tempranos pueden afectar a la organización y desarrollo del cerebro infantil tanto en el momento de producirse como a posteriori, al generarse una "memoria traumática" que provoca conductas y comportamientos en los y las menores que pueden manifestarse a lo largo de todo el desarrollo vital -inclusive en la etapa adulta-. Igualmente hablará sobre la importancia de realizar un abordaje terapéutico con ellos y de ayudar a los/as menores a identificar sus emociones y autorregularlas.



Aunque el coloquio está enfocado para abordar las consecuencias del trauma en menores adoptados, os invitamos igualmente a verlo, ya que muchas de estas dificultades están igualmente presentes en los menores acogidos.

Como en ocasiones previas, podréis seguir el coloquio en directo en la web de la escuela (www.easp.es) y en twitter (con el hashtag #ColoquiosAdopción), o acceder a él con posterioridad en la misma página.

La escuela plantea además una propuesta estupenda, ya que podéis enviar preguntas con antelación para que la ponente pueda responderlas en directo durante la conferencia. Las consultas pueden enviarse al correo:

escueladefamilias.easp@juntadeandalucia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario