miércoles, 22 de junio de 2016

Vera se vuelca con el acogimiento

El jueves pasado, tal y como os avanzamos, tuvimos la oportunidad de realizar una parada (muy deseada por nosotros desde hace tiempo) en Vera, para hablar sobre acogimiento familiar.

La casa de Cultura, Juventud e Infancia "Bayra", fue el lugar elegido para nuestra charla informativa, en la que se dieron cita el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, el alcalde de Vera, Felix López, Mari Carmen González Fernández, responsable de nuestro programa en Cruz Roja Almería, y Estrella Cara, presidenta de la asociación ‘En Familia por Derecho’. El acto contó también con la presencia de dos familias de acogida que se desplazaron hasta Vera para compartir su experiencia con los asistentes.

Al finalizar la charla informativa tuvo lugar la inauguración de la exposición fotográfica ‘Construyendo familias’ del OIA, que permanecerá expuesta en el horario de atención al público de la Casa de la cultura, juventud e infancia de Vera hasta el próximo 27 de julio (Calle Coletos s/n).

Antes de regresar a Almería completamos nuestra visita con una entrevista en Indalo Tv, de la mano de Pepe Nieto.

Queremos dar las gracias al Excmo. Ayuntamiento de Vera, por su interés y por su apoyo en la difusión del acogimiento. Además de recibirnos con los brazos abiertos, se ha volcado en la organización de estas dos iniciativas, y de cara a próximas actividades. ¡Esperamos estar muy pronto de vuelta por allí!

Al finalizar el evento varias familias se interesaron por la posibilidad de convertirse en acogedores, así que regresamos a casa muy contentos por la acogida tan buena que habíamos encontrado.

Como siempre, os dejamos por aquí algunas imágenes del evento:







No hay comentarios:

Publicar un comentario