martes, 1 de agosto de 2017

Un taller intergeneracional muy especial

En acogimiento este año decidimos estrenar las vacaciones escolares con una propuesta muy especial: unir a dos generaciones por medio de una de esas bonitas tradiciones heredadas que no queremos que se pierdan: aprender a tejer con lana y agujas.

Gracias a La Obra social "La Caixa" y su monitora Ana Belén González -voluntaria de nuestro programa- pudimos ofrecer un taller intergeneracional destinado a menores del programa con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años. Para la actividad, que se desarrolló durante dos mañanas en las instalaciones del Centro de Participación Activa Almería II, contamos con un grupo de voluntarias jubiladas del propio centro como monitoras de excepción.

La experiencia fue muy bonita y gratificante -tanto para las monitoras como para los propios menores, que se engancharon enseguida- y sirvió para estrechar lazos y complicidad entre las dos generaciones.

Como siempre, se planificó de forma que nos permitiera trabajar en paralelo desde el equipo otros aspectos importantes -como la atención, la motricidad fina y las habilidades sociales, por ejemplo-, así como de cara a mejorar la integración social de los/as menores.

Fue un broche perfecto para cerrar el curso y comenzar con el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario