miércoles, 29 de noviembre de 2017

Hablan los niños

Como prometimos, aquí tenéis la información sobre el evento que realizamos el pasado lunes 20 de noviembre para celebrar el Día internacional de los derechos de la infancia.

Se trata de una actividad que llevábamos preparando un tiempo, y con la que queríamos dar protagonismo y voz a los niños. En este caso, los invitados de excepción fueron un grupo de niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 19 años que acudieron a nuestra asamblea provincial por la tarde para participar en una especial "merienda de prensa". Todos -hijos biológicos de familias acogedoras veteranas del programa- son "hermanos de acogida", y han compartido sus hogares con otros niños y niñas de diferentes edades desde hace tiempo.

Entre juego y juego los pequeños se reunieron para sentarse en el suelo a modo de asamblea y hablar con los medios de comunicación. Para los niños fue toda una experiencia, ya que por primera vez cobraron protagonismo y respondieron en primera persona a las preguntas de los periodistas, compartiendo vivencias, ilusiones y deseos en torno al acogimiento de una forma tan encantadora como espontánea.

A nosotros nos encantó que, por primera vez, los niños tomaran la palabra y nos contaran con sus palabras qué significa para ellos ser familia de acogida.

Aprovechamos la ocasión para dar un gracias enorme a nuestros protagonistas de la tarde y a sus papás, tanto por animarles a perder la vergüenza y a hablar, como por acompañarles a lo largo de la tarde del lunes.

Os dejamos por aquí una foto con parte del pequeño grupo de valientes:


Podéis leer los artículos completos publicados en La voz de Almería e Ideal Almería copiando los siguientes enlaces en vuestros navegadores:

http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/141896/2/Dos-familias-y-18-ni%C3%B1os-en-acogida

http://www.ideal.es/almeria/almeria/satisfactorio-ayudar-ninos-20171121004428-ntvo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario