jueves, 21 de diciembre de 2017

Un premio Andaluna para una familia tan grande como especial

No queríamos terminar el año sin compartir con vosotros una gran noticia. Y es que, por quinta vez consecutiva, una familia acogedora almeriense ha recibido uno de los Premios Andaluna de Atención a la Infancia que la Junta de Andalucía concede anualmente a nivel autonómico, en este caso en la modalidad de Acogimiento Familiar.

En esta ocasión el reconocimiento ha sido muy especial, ya que se ha entregado no a una, sino a dos familias. El porqué tiene mucho sentido: Alicia Acosta Pérez y Antonio Rivera Jiménez son una veterana familia acogedora en activo desde el año 2010. Ambos son padres de Raquel Rivera Acosta, quién junto a su marido, Antonio Miguel Gil Salmerón, decidió incorporarse al proyecto también de forma inmediata. Ambas familias han realizado hasta el momento un total de 18 acogimientos con menores de entre 0 y 6 años, en las modalidades de urgencia y/o temporal.

Tres generaciones se unen en este proyecto familiar compartido (¡nunca mejor dicho!) en el que padres, hijos y nietas viven el acogimiento como un estilo de vida. Por nuestra parte, nos quedamos con muchas cosas que nos encantan de esta solidaria y generosa gran familia, como su ilusión constante, el "trabajo en equipo", su cercanía y naturalidad y el cariño incondicional con el que reciben a cada niño y niña que ha llegado a sus hogares.

La familia al completo viajó hasta Sevilla para asistir a la entrega de los premios Andaluna el pasado 21 de noviembre, acompañados por Leticia Cabello -técnico de nuestro programa- y por D. José María Martín Fernández, Delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería.

Incondicionales e incombustibles, estas dos familias ponen el corazón en cada acogimiento que hacen, apoyando además de forma constante en la difusión -tanto en actividades realizadas por nuestro equipo como a través de la Asociación de familias acogedoras "En familia por derecho", de la que son miembros activos-. Siempre tienen un "sí" y una sonrisa para cada nueva propuesta con la que les hemos llamado.

Aprovechamos esta publicación para destacar su generosidad, su buen hacer, su simpatía y su compromiso con el acogimiento, así como para transmitirles todo nuestro agradecimiento y cariño. ¡Tenemos mucha suerte de contar con familias acogedoras como la vuestra en Almería!

No hay comentarios:

Publicar un comentario