lunes, 9 de marzo de 2020

La campaña "¡Mójate!" sale a la calle

El equipo al completo se ha lanzado ya a la calle para dar a conocer nuestra nueva campaña ("¡Mójate!). El pasado martes 3 de febrero realizamos la presentación oficial del programa, en la que un ejército de patitos de goma "ocupó" las escaleras y entradas de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería capital (EMMA).

El evento, protagonizado por nuestros queridos patitos (os dejamos fotos para que podáis verlos), fue presentado oficialmente por D. Antonio Jiménez Rosales, delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería, y por D. Antonio Alastrué Latorre, presidente de Cruz Roja Española en Almería. Ambos estuvieron acompañados por representantes de la Delegación Territorial de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y de Cruz Roja Española, así como por voluntariado de la institución. Igualmente, el acto contó con la presencia de Dña. Paola Laynez Guijosa, concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Almería, que trasladó el apoyo total del consistorio para la difusión del acogimiento familiar.

Las protagonistas de la mañana fueron también las propias familias de acogida, representadas por un grupo de acogedoras que compartieron su experiencia con el público asistente y con los medios de comunicación que habían acudido.

Con esta campaña pretendemos visibilizar el acogimiento y lanzar un llamamiento urgente para la incorporación de 22 nuevas familias en la diferentes modalidades de acogimiento que se precisan actualmente en Almería y provincia.

La presentación de "¡Mójate!" tuvo un cierre muy especial, ya que pudimos explicar en directo en qué consiste el acogimiento a un numeroso grupo de escolares que se encontraba por la zona y que se acercó a conocer a nuestro ejército de patitos.

Os dejamos por aquí algunas fotos para que podáis verlo:









No hay comentarios:

Publicar un comentario