jueves, 4 de agosto de 2022

Tú puedes hacer del mundo un lugar mejor

¿Sabías que en nuestra provincia hay niños y niñas que no pueden permanecer con sus familias de origen y que necesitan vivir en un hogar alternativo durante un tiempo?

¿Alguna vez te has planteado si podrías hacer del mundo un lugar mejor? Si tu respuesta es que sí, te invitamos a conocer un poco más de cerca en qué consiste el acogimiento familiar.

Con el acogimiento puedes dar la oportunidad a un niño o niña de crecer en un hogar lleno de afecto y de protección, y con ello, hacer que su vida -y la tuya- cambie para siempre. 

Para dar el primer paso, solo tienes que participar en una de nuestras charlas informativas.

Durante este verano, tenemos previstas la mayoría de ellas en formato on line, con lo cual no necesitarás desplazarte. Solo tienes que elegir fecha y contactar con nosotros para confirmar asistencia.  Puedes hacerlo a través de los teléfonos 950 25 71 66 (marcando la extensión nº 5, de Acogimiento Familiar) y  900 70 11 04.

Eso sí, es importante que tengas en cuenta que, actualmente, es obligatorio asistir a una de las charlas  como requisito previo para poder presentar solicitud de acogimiento familiar en Andalucía.  

De paso, te recordamos que el programa de las reuniones informativas es estable (organizamos sesiones todos los meses del año, sin falta), por lo que si no encuentras el cartel de algún mes concreto en este blog, puedes buscar la información actualizada sobre ellas a través de las redes sociales de Cruz Roja en Almería (Facebook y Twitter). 






No hay comentarios:

Publicar un comentario