lunes, 9 de marzo de 2020

Almería necesita 22 nuevas familias de acogida

El pasado mes de febrero comenzamos nuestro recorrido en diferentes espacios y municipios de la provincia para buscar las 22 familias de acogida que son necesarias actualmente en nuestra provincia.

La primera parada fue en el Hospital Vithas-Virgen del Mar de Almería capital, desde donde nos abrieron sus puertas para instalar una mesa informativa el pasado martes 25 de febrero.

Esa misma mañana una representación de nuestro equipo visitó también la UAL para dar a conocer el programa con una charla específica dirigida a alumnado de Educación Social.

El 3 de marzo nos fuimos a la EMMA a presentar oficialmente nuestra campaña "¡Mójate!", y el miércoles 4 nos desplazamos hasta Adra, donde además de contactar personalmente con las principales entidades de la localidad (centros escolares, IES, etc.) realizamos una mesa informativa en la plaza del ayuntamiento. Durante el transcurso de esta recibimos la visita del D. Manuel Cortés, acompañado por parte del equipo municipal, quién trasladó su apoyo en la búsqueda de nuevas familias acogedoras en la localidad. En esta misma jornada visitamos también la radio municipal de Adra, donde pudimos hablar a fondo de acogimiento en una entrevista con su presentador, Pepe Cazorla.

Al día siguiente, 4 de marzo, visitamos el Ejido para instalar una nueva mesa informativa y contactar con las entidades y agentes sociales más relevantes del municipio, además de visitar la sede de Onda Cero para realizar una nueva entrevista con Fran Fernández - en la que estuvimos acompañadas por Mónica Ramón, familia acogedora del programa-.

Esta semana tenemos previstas nuevas paradas, la primera de ellas hoy (de nuevo) en Adra, en la que hemos ofrecido una charla informativa a las 10:00 h. en la sede de Cruz Roja, y el próximo viernes en El Ejido, donde realizaremos otra que tendrá lugar a las 9:00 h. en las instalaciones de la Casa del Deporte (IMD), en calle Toledo nº 160.

Aprovechamos la ocasión para trasladar nuestro agradecimiento a todas las personas y entidades (Hospital Vithas-Virgen del Mar, Facultad de Educación Social de la UAL, EMMA, Excmos. Ayuntamientos de Almería, Adra y el Ejido, Radio Municipal de Adra y Onda Cero El Ejido, así como al personal técnico y voluntariado de Cruz Roja que ha hecho posible que el acogimiento esté más vivo que nunca y en la calle.

Como siempre, os dejamos algunas fotos sobre las actividades realizadas:









No hay comentarios:

Publicar un comentario