miércoles, 28 de mayo de 2014

Cómo empezó esta bonita historia

Hace ya mucho tiempo que la idea de dar espacio a las familias del programa para que contaran sus extraordinarias historias en primera persona nos rondaba por la cabeza... ¡¡Y finalmente hemos podido convertir este deseo en realidad!! Hoy nos sentimos muy felices e ilusionados por poder compartir con vosotros lo que esta aventura que es el acogimiento familiar está siendo para Mari Paz, una de ellas.

Esta joven maestra, solidaria y comprometida, decidió dar un giro radical a su vida al convertirse en familia acogedora en la modalidad de permanente. Desde entonces, comparte su hogar y su corazón con una gran personita que, a día de hoy, se ha convertido en todo para ella.

Esperamos que disfrutéis leyendo su historia tanto como lo hemos hecho nosotros. Os dejamos por aquí el primer "capítulo":

"Cómo empezó esta bonita historia"

Siempre me imaginé rodeada de niños, y también tenía claro que éstos no serían biológicos. Por mi trabajo, soy maestra de infantil, me encuentro con niños y niñas que no viven en un ambiente adecuado, y desde nuestro Centro, intentamos apoyar y ayudar a estas familias, y hay casos extremos en los que nos vemos obligados a acudir a Asuntos Sociales, para que sean ellos los que evalúen mejor la situación del niño/a y encuentren la mejor solución para él/ella.

Tras varios años en mi Colegio, comencé a ver que esta ayuda que prestaba no era suficiente, quería hacer algo más por estos pequeños que me robaban el corazón día a día.

Comencé a llevarme algunos fines de semana a una de mis alumnas a casa, con la autorización de su familia, hasta que un lunes por la tarde, llegó Leti a mi "cole" (psicóloga de Cruz Roja).

Había escuchado en algún medio de comunicación la opción del acogimiento, y gracias a la información que me proporcionó Leti, empecé a plantearme que quizás era esto lo que estaba buscando desde hacía un tiempo. No tardé mucho en dirigirme a Cruz Roja y comenzar todo el papeleo. Fue todo sencillo, gracias al grandísimo personal humano que trabaja en esta institución.

Terminado todo el proceso decidí darme un tiempo y colaborar durante un tiempo con una ONG con la que había trabajado anteriormente en Marruecos. El mismo día que informé en Cruz Roja mi decisión, me notificaron que ya me habían asignado un niño. Fue un momento durísimo, ¿qué sería de ese niño?, ¿encontraría pronto otra familia de acogida?, pensé que sería egoísta por mi parte "abandonarle". Pero como he comentado anteriormente, las compañeras de Cruz Roja me abrieron los ojos, quizás todavía no había llegado mi momento, tenía que seguir el camino que había planeado para estar preparada. Así que me marché a Marruecos y a la vuelta retomé este maravilloso viaje, que dura ya 15 meses.

He querido comenzar mi historia con Miguel desde el principio, así podréis conocernos y enterdernos mejor. Ya os he adelantado el nombre de mi pequeño príncipe. Otro día os seguiré contando cómo nos conocimos, el primer encuentro, el acoplamiento, la llegada a casa.....y nuestra vida en común. ¡¡Un abrazo fuerte!!

Mari Paz




No hay comentarios:

Publicar un comentario