lunes, 9 de junio de 2014

La llamada de teléfono

Continuamos con la segunda parte de la historia de Mari Paz y Miguel:

Cuando retomé mi proyecto de acogimiento no esperaba que todo fuera tan rápido. Una mañana recibí la llamada de Leti, estaba en el colegio con mis pequeñines "¡Ya te hemos asignado niño!". No supe que decir, me quedé totalmente bloqueada, tanto tiempo esperando este momento y ahora...

Empecé a dar vueltas por la clase, esperando que se me ocurriera alguna pregunta ingeniosa que hacer a Leti... Pero nada. "Tiene 10 años, ya te daremos más datos cuando vengas a hablar con nosotras". Yo seguía callada. "¿Querrás saber el nombre? Se llama Miguel". Colgué y fui corriendo a decírselo a mis compañeras. "¿Pero qué más te han dicho?" gritaban mis compis. "No sé, si es que no he podido articular palabra, tengo que ir a Cruz Roja y ya me enteraré de más detalles".

Por la conversación que tuvimos en Cruz Roja deduje que Miguel era el niño que me asignaron la primera vez. Ahora, por fin, sí había llegado nuestro momento.

Para ayudar a preparar el primer encuentro antes de vernos cara a cara, me pidieron que le hiciera un álbum presentándome, hablándole de mí, mis aficiones, mi familia... Así que con la ayuda de unas amigas, un sábado nos pusimos manos a la obra, recopilamos fotos de mi casa, amigos, familia... Y montamos un bonito álbum. También hicimos un video donde recogimos los distintos momentos del montaje del álbum, que envíé a Cruz Roja por si podían también enseñárselo a Miguel.

Fue muy entrañable compartir este momento con parte de mis amigas, hacerlas cómplices de mi historia... Mientras, mandaba fotos a mi familia de Málaga para que ellos también pudieran vivirlo conmigo, aunque fuera en la distancia.

Días después recibí también una presentación que había hecho Miguel con las educadoras del piso en el que se encontraba. Ponerle cara por primera vez, fue también muuuuy especial: "¡Qué moreno!" y sobre todo qué guapo. Tenía y tiene un brillo especial en los ojos, espero que le dure siempre.

Este fue nuestro primer "encuentro", el próximo en vivo y en directo. ¡Hasta pronto!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario