jueves, 15 de octubre de 2015

"Entiéndeme, enséñame" Guía para la atención educativa al alumnado en acogimiento familiar, adopción y acogimiento residencial.

Hoy compartimos con vosotros un interesantísimo documento elaborado por la Junta de Andalucía en colaboración con el Observatorio de la Infancia. Se trata de la guía "Entiéndeme, enséñame", concebida como un instrumento de ayuda para el profesorado en la atención educativa de aquellos/as menores que se encuentran en situaciones de acogimiento familiar, adopción y acogimiento residencial.

Nace con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa andaluza sobre la realidad, capacidades y necesidades de estos/as menores y de facilitar con ello su plena integración en el ámbito escolar.

La guía, que presenta diversas historias representativas de situaciones vivenciadas por centros educativos con menores adoptados o en acogimiento como punto de partida, ofrece también información sobre las diferentes medidas de protección a la infancia existentes y sobre cuestiones claves para entender a estos niños y niñas (experiencias, capacidades y potencialidades, desarrollo y adaptación, posibles problemas y dificultades, e incluso un análisis sobre las expectativas que se generan en torno a ellos).

"Entiéndeme, enséñame" trata de concretar actuaciones en la atención de estos/as menores por parte del sistema educativo que mejoren el trabajo en el aula y que sean generadoras de experiencias positivas y enriquecedoras para ellos.


* Descarga la guía en la sección de enlaces fijos del blog (la encontrarás a continuación de los materiales de "Viaje a mi historia").



No hay comentarios:

Publicar un comentario