lunes, 18 de enero de 2016

La Escuela de familias adoptivas

En 2015 hemos visto surgir un proyecto importante que no queríamos dejar de presentaros. Se trata de la Escuela de familias adoptivas, una iniciativa andaluza pionera, concebida como una red apoyo, formación e intercambio para las familias adoptivas y acogedoras.

La Escuela contempla como fundamental la participación activa de los colectivos a los se dirige, con objeto de potenciar su función reparadora para los niños y niñas que se encuentran en sus hogares. De esta forma, se plantea como un foro de debate y de diálogo con las familias adoptivas y acogedoras, a las que lanza una invitación permanente para que participen y realicen propuestas sobre contenidos, recursos y temáticas de interés.



Para ello, la Escuela dispone de un un blog, así como de perfiles en Facebook y Twitter a través de los que podéis acceder a multitud de información interesante (artículos, noticias, enlaces, eventos, etc.)relacionada con la adopción y el acogimiento, así como manteneros al día sobre las actividades y eventos que se está organizando desde esta.

La iniciativa, que surge desde la Escuela Andaluza de Salud Pública en colaboración con el Observatorio de la Infancia en Andalucía, es un proyecto de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales en el que participan activamente familias y asociaciones.

Os animamos a visitar el blog de la Escuela y a seguir sus perfiles en redes sociales y publicaciones en Youtube:

Blog
http://www.escueladefamiliasadoptivas.es/

Facebook
https://www.facebook.com/escueladopcion

Twitter
https://twitter.com/escueladopcion

Youtube
https://www.youtube.com/playlist?list=PLb7-JkRJqphFCfEGktTNQjsH9oliGXwIM






No hay comentarios:

Publicar un comentario