lunes, 11 de enero de 2016

La historia de Idoya

Estrenamos año publicando la preciosa historia ganadora del 2º premio de nuestro concurso de relatos infantiles, en la que su autora, Lorena Bragado Gómez, nos aproxima con imaginación y una gran sensibilidad a la historia de Idoya, una niña que acaba de llegar a casa de una familia acogedora:

"La historia de Idoya"

Idoya, ese es el nombre de una niña que tenemos con nosotros en casa, no es de la familia pero para el poco tiempo que lleva con nosotros parece como si fuera de la familia de toda la vida.

Idoya es del norte de España, pero por problemas familiares se tuvo que venir a vivir a Almería. Ella vivía solo con su madre, pero por desgracia su madre enfermó y no podía atenderla.

Así que como no tenia ningun familiar cercano tuvo que entrar en un centro de acogida, donde ha estado hasta que vino a vivir con nosotros.

Cuando llegó a casa era muy tímida, casi no hablaba nada, solo decía si o no a las preguntas que nosotros le hacíamos. La verdad es que en ese momento no me importó nada, como era una niña me hizo mucha ilusión, ya que yo me estoy criando con dos hermanos, y ya os podéis imaginar.

El primer día que llegó a casa nos fuimos a mi habitación, porque mis padres le habian preparado una cama al lado de la mía. Estuvimos casi toda la tarde jugando juntas y conseguí sacarle algunas palabras más.

Al día siguiente empezó a asistir a clase a un colegio que estaba cerca del mío, a mi me hubiera gustado que estuviera en el mismo colegio que yo, pero no pudo ser, pero bueno que le vamos a hacer, pero tenía una amiga nueva.

Antes de que viniera a casa mis padres ya nos habían hablado de ella y de cómo deberíamos comportarnos para que ella se sintiera bien con nosotros.

Lleva solo un mes con nosotros y la verdad es que se le nota que esta contenta, ya habla mucho mas, comparado con lo que hablaba antes y incluso juega con mis hermanos y eso es un gran avance, a veces le pregunto sobre su familia pero no dice mucho.

Idoya es muy amable, cariñosa, aunque a veces es un poquito revoltosa. A veces no hace caso, pero al cabo del tiempo nos hacia caso, no era tan revoltosa. Dice que es feliz con su familia de acogida, nunca se quiere ir. Y a mi me gusta la idea.

Idoya era la primera vez que habia estado en acogida con otra familia, a ella no le gustaba mucho al principio, pero mi familia le dijo que no iba a pasar nada, que le pasara lo que le pasara iba a estar siempre con una familia que cuidara de ella igual que nosotros cuidamos de ella.

La verdad es que se ha adaptado muy bien a nuestra familia, es muy buena y siempre mi hermano mayor le presta lo que pedía y lo que podía, porque a Idoya le gustaba mucho los hermanos mayores que ella, y mi otro hermano mayor siempre quería jugar con ella.

De momento Idoya sigue con nosotros y espero que por mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario