jueves, 26 de mayo de 2016

Un día genial "en familia"

Como ya sabéis, el domingo día 15 nuestro programa al completo salió a pie de calle, para celebrar el "Día internacional de la familia" (15 de mayo) en el parque de las familias de Almería capital. No queríamos dejar pasar más tiempo sin contaros cómo fue el evento, en el que participaron miles de personas.

A las 11 de la mañana comenzábamos a lo grande con dos geniales actividades, de la mano de "La duda teatro" con su pasacalles pirata "Al abordaje" y de "Le théâtre de carton" con su taller de animación de marionetas. Para esa hora, y a pesar del madrugón, el parque había comenzado a llenarse de familias que se apuntaron sin dudarlo a sus propuestas desde el minuto cero, disfrutándolas a tope.

Mientras La duda teatro y Le théâtre de carton derrochaban generosamente su arte y su simpatía, se ponían en marcha el resto de talleres y actividades organizados por La voz de Almería, A toda vela y por los otros colaboradores que también participaban en el evento.

En torno a las 12 "Pekeyoga" tomaba el relevo entre nuestros colaboradores para comenzar con su fantástica propuesta de talleres de "yoga en familia". La actividad tuvo tanto éxito, que fue necesario doblar el número de participantes e incorporar un tercer taller que no estaba previsto inicialmente.

A última hora de la mañana nuestros amigos de "Amizade de povo" ("Amistad de pueblo") ofrecieron un colorido y animado espectáculo de danza y percusión africana que sirvió como el broche final perfecto para una mañana repleta de diversión y de juego para toda la familia.

El acogimiento familiar estuvo muy presente en todo el evento gracias a un animado y numeroso grupo de técnicos y voluntarios que invirtieron una ilusión enorme para darlo a conocer tanto a través de las actividades que desarrollamos como del punto de atención que estuvo presente en nuestro carpa informativa.

Paralelamente, una ambulancia de Cruz Roja estuvo abierta al público para que niños y niñas pudieran visitarla por dentro y aprender a realizar cuidados básicos practicándolos en un pequeño "dispensario para muñecos" que habíamos preparado para ellos.

Para nosotros fue muy especial disfrutar de las caras de ilusión y de felicidad de grandes y pequeños, en un parque de las familias repleto de gente que se tiñó de un azul inconfundible gracias a los globos de acogimiento familiar que circularon en manos de niños y grandes por todo el recinto.

¡Prometemos subir fotos en una próxima entrada en breve!

Aprovechamos la ocasión para dar las gracias a La Voz de Almería y al Excmo. Ayuntamiento de Almería por hacernos un gran hueco en una jornada tan bonita, y a todos los artistas y profesionales maravillosos que -de forma totalmente desinteresada- hicieron realidad una mañana tan especial.¡Sin ellos no habría sido posible!

Os invitamos a conocerles a través de sus páginas web/facebook:

La duda teatro:

http://www.ladudateatro.com/

Le théâtre de carton:

http://www.theatre-carton.com/es/

Pekeyoga:

https://www.facebook.com/pekeyoga.yogaparaninos

Amizade de povo:

http://amizadedepovo.blogspot.com.es/


*En el caso de no poder abrir directamente el enlace desde aquí, no tenéis más que copiar las direcciones y pegarlas en la barra de vuestro navegador en internet. ¡Os recomendamos visitarles para ver todas las actividades que realizan, sin lugar a dudas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario