lunes, 14 de mayo de 2018

Ven a disfrutar con nosotros el Día Internacional de la Familia

El 15 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Familia, una jornada muy importante para nuestro programa que representa el motor que nos mueve a diario: el sueño de que todos los niños y niñas puedan vivir siempre en familia.

Y con este motivo tan especial, estaremos presentes con diferentes actividades infantiles y familiares en la celebración que tendrá lugar este domingo 20 de mayo en el Parque de las familias de la capital.

El evento tendrá lugar entre las 11 y las 14:00 h. Durante ese intervalo todos los niños y niñas que lo deseen podrán acercarse a la ambulancia de Cruz Roja que estará expuesta al público y convertirse en improvisados médicos y enfermeros de urgencias atendiendo a los “especiales" pacientes de nuestro Hospital de ositos de peluche. Y de 12:00 a 14:00 h. podrán pasarse por nuestro stand de Pintura de caras para transformarse en sus personajes favoritos.

Paralelamente pondremos en marcha una selección de Juegos tradicionales elaborados con materiales reciclados junto con una pequeña representación de juegos al aire libre, una estupenda oportunidad para que grandes y pequeños puedan disfrutar de actividades de toda la vida, como las chapas o las canicas. En la misma zona será posible participar también en un taller de juegos intergeneracionales -organizado por un grupo de veteranos voluntarios del Programa de Dependencia y personas mayores de Cruz Roja-.

Pero las actividades no terminan aquí, ya que contaremos con otras dos convocatorias muy especiales – en este caso, con inscripción previa- gracias a la colaboración desinteresada del Centro de Musicoterapia Almería y la Asociación de teatro Los Rizaos, que ofrecerán, respectivamente, un taller de “Música en familia” (a las 11:00 h., para niñ@s de 0 a 3 años acompañados de un adult@) y el taller de teatro infantil “El cuerpo y los elementos” (de 11:45 h. a 13:00 h., para niñ@s de 9 a 12 años). En ambos casos, como os decíamos, será necesario pasarse un rato antes de su comienzo para realizar la inscripción.

A lo largo de toda la mañana el Acogimiento familiar estará presente a través de un stand informativo de nuestro programa, en el que nos acompañará una representación de la Asociación almeriense de Familias Acogedoras “En familia por derecho”.

La jornada promete ser tan intensa como divertida. ¡Os esperamos por allí!


*Atención: El taller de teatro comenzará a las 11:45 y no a las 11 como indica el cartel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario