viernes, 29 de noviembre de 2013

¡Dentro de una pompa de jabón!

"¡Un helado de burbuja para una!”, “¡otro helado de burbuja para esta otra amiga!”, decía encima del gran escenario el Mago cocinero. La misma tarima por la que también desfilaron gorros de bruja, niños envueltos en pompas de jabón gigantes y algún que otro pañuelo escondido. Pero también hubo espacio para cuentos e historias de piratas que contar. Y es que muchos niños y niñas, y algún que otro mayor, han acudido a divertirse a los talleres y espectáculos que el equipo de Acogimiento Familiar de Cruz Roja llevó a cabo la semana pasada en la Biblioteca Villaespesa. Todo ello para concienciar y difundir la importancia del Programa de Acogimiento Familiar de Menores entre los almerienses.

El Patito Feo, La Isla del Tesoro… Todas páginas con aventuras en las que los más pequeños se sumergieron la tarde del martes. Voluntarios y técnicos del programa, apoyados por los propios padres, guiaron este taller de animación a la lectura llamado "La Cantina soñadora", en la que todos se convirtieron por un rato en feroces corsarios y grumetes. Al finalizar la lectura de sus historias todos los niños se hicieron con lápices y pegamento y se lanzaron a crear sus propios separalibros que al final de la tarde se llevaron a casa entre risas y buen humor.

Y al día siguiente hubo más. En el Día Internacional de la Infancia, el grupo de magos “4 Magos” asombraron a todo el salón de actos de la Biblioteca Villaespesa con su espectáculo en la Gran Gala de la Magia: Gabimagoo, Mago Zoilo Kerbassi y Mago Moebius transformaron la sala en una fiesta mágica con personajes divertidos y trucos para todos los gustos. Durante la tarde volaron risas y caras de estupefacción al ver desaparecer y aparecer pañuelos, alguna varitas mágicas rebeldes y, sobre todo, las grandes pompas de jabón que envolvieron a algún que otro pequeño colaborador del público.

Todo ello para recordar cuán importante es reír y disfrutar y cuánto lo es más durante la infancia. De ahí la importancia de dar a conocer Programas como el de Acogimiento Familiar para Menores en situaciones desfavorecidas, gracias al cual los niños y niñas encuentran un lugar donde sentirse en familia, disfrutar y ser felices.

Alba García. Voluntaria del Departamento de Comunicación de CRE Almería




















2 comentarios:

  1. Fue fantástico participar en vuestro programa de acogimiento familiar. Podéis visitarnos en nuestra página de Facebook donde hemos colgado más fotos de nuestra gala. https://www.facebook.com/media/set/?set=a.360068350804195.1073741829.258592987618399&type=1

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Gracias a vosotros!! Fue un disfrute asistir a un espectáculo tan divertido y especial como el vuestro. Esperamos poder seguir contando con vuestra magia y vuestro arte en muchas más ocasiones, porque fue un lujo ver disfrutar de lo lindo a grandes y pequeños. ¡Un abrazo grande para todos, y gracias por compartir las fotos!!

    ResponderEliminar