viernes, 11 de septiembre de 2015

I Concurso Provincial de relatos infantiles sobre Acogimiento Familiar


Comenzamos la vuelta al cole con un nuevo e ilusionante proyecto:

Abrimos la convocatoria del "I Certamen Provincial de relatos infantiles sobre Acogimiento Familiar", dirigido a alumnos y alumnas matriculados en cualquiera de los cursos del ciclo de Primaria en Almería y provincia.



Los y las participantes deberán presentar un relato o cuento breve en torno al acogimiento que ofrezca una visión cercana, positiva y esperanzadora de este, con una extensión máxima de 1.000 palabras (en 2 folios escritos a ordenador) e impresos a una sola cara y de acuerdo a las siguientes especificaciones: tamaño DIN-A 4 (210 x 297 mm) y letra Times cuerpo 12.

La historia deberá tener una proyección positiva y estar centrada fundamentalmente en la experiencia de acogimiento, y no en los antecedentes previos del niño o niña.

El relato o cuento deberá responder a la siguiente demanda:

“Cuéntanos la historia de un niño o niña en acogimiento familiar”


El relato no podrá contener en ningún caso información, datos o nombres que conduzcan a la identificación de personas o domicilios reales.

Los originales serán entregados enviados o entregados en un sobre cerrado, en todos los casos, en las instalaciones de Cruz Roja Española en Almería:

Cruz Roja Española. Parque Nicolás Salmerón, nº 28. C.P. 04002. Almería.

En lugar visible del sobre se hará constar el motivo: “I Certamen provincial de relatos infantiles sobre Acogimiento Familiar”.

El plazo de entrega de originales se abrirá a las 9:00 horas del martes día 15 de septiembre de 2015, y finalizará a las 20:00 horas del viernes 13 de noviembre de 2015.

Cada menor, previa autorización de sus padres o tutores legales (contenida en el Anexo I), podrá participar con un relato. Este se presentará firmado con pseudónimo y acompañado de un sobre cerrado con la autorización firmada por los padres o tutores legales.

Serán excluidas de la convocatoria todas aquellas obras que no cumplan los requisitos mencionados.

Os aconsejamos leer con mucha atención las bases del concurso, que compartiremos con vosotros en nuestra siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario