viernes, 13 de junio de 2014

Los miedos infantiles en una nueva sesión de nuestra Escuela de Padres

El pasado miércoles 11 de junio organizamos una interesante sesión de Escuela de Padres en la que se abordaron los miedos más comunes en la infancia, concretamente en el intervalo comprendido entre los 0 y los 6 años.

Para ello, contamos con la psicóloga Edurne Simón, de Thai-Baby (www.thaibaby.es) como experimentada docente. Las familias asistentes aprendieron a identificar y a normalizar algunos de los miedos más comunes en las primeras etapas del desarrollo. Asimismo, Edurne les proporcionó estrategias para afrontar situaciones muy habituales en los niños, como el miedo a la oscuridad, el miedo por separación, el miedo a los extraños y el miedo a la enfermedad.


Todos los asistentes (¡incluidas las técnicos!) disfrutamos de una tarde interesante y amena, en la que también contamos con un espacio para que las propias familias acogedoras trasladaran a Edurne las consultas y dudas que se encuentran en el día a día con los niños y niñas que tienen en casa.

Como materiales de apoyo, recomendó la lectura de libros tan bonitos como “Donde viven los monstruos” de Maurice Sendak, "Cuentos para sentir" de Begoña Ibarrola y "Marcos ya no tiene miedo" de Roser Rius.

No hay comentarios:

Publicar un comentario