martes, 17 de junio de 2014

¿Qué estoy sintiendo?

Una pregunta tan breve implica una respuesta larga y profunda a la que muchos adultos no son capaces de responder. Por este motivo es importante que desde pequeños aprendamos a reconocer y gestionar nuestras emociones y adquiramos esa habilidad que nos permita ser adultos emocionalmente sanos.

Con este objetivo, un grupo de nuestros chicos y chicas entre los 9 y los 11 años han acudido durante tres semanas consecutivas a los últimos talleres que hemos organizado en el programa, y que han sido impartidos por nuestros amigos de Jumping Clay. En ellos, a través de los dibujos, el juego y el modelado han trabajado y profundizado en el mundo de las emociones -concretamente en la alegría, el miedo y la tristeza-. Como resultado de este trabajo los niños y niñas asistentes realizaron unos bonitos muñecos: el pingüino de Happy Feet, Nemo y Dumbo.

Pero sobre todo, fueron tres tardes de diversión y creación llenas de dinámicas centradas, a través del juego, en enseñarles a identificar y gestionar positivamente sus emociones. Todas las actividades fueron dinamizadas como nadie por Jesús y Ana, los dos monitores de Jumping, que pusieron todo su cariño, su ilusión y su esfuerzo al servicio de los pequeños.

Os dejamos por aquí el enlace de Jumping Clay en facebook, por si queréis más información sobre las actividades que organizan en Almería:

https://www.facebook.com/Jumping.Clay.Almeria

No hay comentarios:

Publicar un comentario