miércoles, 13 de mayo de 2015

15 de mayo, Día Internacional de la Familia


El Día Internacional de la Familia se celebra cada 15 de mayo desde el año 1994. En 1993, la Asamblea General de la ONU decidió fijar esta fecha de reconocimiento con carácter internacional con el objetivo de concienciar a la población sobre los temas relacionados con la familia y fomentar los lazos familiares en todo el mundo.

Universalmente la familia sigue siendo considerada como la unidad básica de la sociedad, y como un lugar privilegiado para la educación y el crecimiento de las personas. La familia es el entorno en que todos los niños y niñas del mundo tienen derecho a crecer encontrando afecto, protección y seguridad.

La celebración del Día Internacional de la Familia es un día grande para nuestro programa, y por eso queríamos compartir con vosotros este post e invitaros a hacer una pequeña gran reflexión.


A nuestro alrededor -en nuestros barrios, pueblos, ciudades- muchos niños y niñas que están atravesando situaciones difíciles precisan de una familia acogedora que les cuide incondicionalmente durante un tiempo.

Estas familias acogedoras pueden ser tan diferentes como diferentes son los modelos familiares que existen: personas solteras, familias monoparentales, parejas sin hijos, familias homoparentales, familias reconstituidas, con hijos...Los niños sólo necesitan crecer en hogares estables, cuidadores, afectivos y empáticos, en los que puedan recibir toda la atención y los cuidados que precisan.


Llegado a este punto, la pregunta más importante que tú, lector o lectora, debes hacerte es: ¿es así tu hogar? ¿puedes tú ofrecer todo eso a un niño o niña, o a un adolescente? ¿Si? ¿Y quieres intentarlo? ¡Pues entonces, adelante!

Y es que no hace falta ser un héroe para ayudar a un niño. Basta con convertirse en familia acogedora... ¿Te apuntas?

Os dejamos por aquí un enlace a un bonito vídeo elaborado por los compañeros de la web "www.guiainfantil.com" en homenaje al día Internacional de la Familia. ¡No dejéis de verlo!:

https://www.youtube.com/watch?v=b6bWm3cJ_0s&feature=youtu.be




No hay comentarios:

Publicar un comentario