viernes, 20 de noviembre de 2015

CRUZ ROJA CELEBRA EN ALMERÍA EL 20 DE NOVIEMBRE, DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA

¿A qué te suena el 20 de noviembre?

Como todos los años, hoy hemos realizado una parada importante para celebrar un día muy especial para nosotros: el Día Internacional de los derechos de la Infancia.

En el año 1959, la O.N.U. aprobó la Declaración de los Derechos del Niño y la Niña. El 20 de noviembre de 1989, 20 países - entre ellos España- firmaron la Convención, que a día de hoy ha sido aceptada prácticamente por todas las naciones del mundo.

Entre estos derechos fundamentales, el número 6 nos recuerda el "Derecho que todos los niños y niñas del mundo tienen a tener una familia que los quiera".

Con esta imagen realizada por UNICEF podéis ver un resumen estupendo de esos derechos fundamentales:


Y para celebrarlo, hemos decidido realizar en nuestra asamblea provincial un divertido photocall en el que hemos reunido a compañeros/as y voluntarios/as de Almería y repartido unos bonitos marcadores de página con cada uno de los derechos.

¿Nuestro objetivo? Dar a conocer esta fecha tan importante y lanzar un recordatorio sobre la necesidad de respaldar el acogimiento familiar como forma de garantizar el derecho que todos los niños y niñas tienen a vivir en familia.

Os dejamos por aquí un avance con algunas fotografías del evento:



No hay comentarios:

Publicar un comentario