viernes, 27 de noviembre de 2015

Un premio "Andaluna" para la diversidad

Granada acogió el pasado viernes 20, Día Universal de los Derechos del Niño, la tradicional entrega de los premios "Andaluna de atención a la infancia". Y por tercer año consecutivo, tenemos la alegría de contaros que uno de ellos fue a parar a una familia almeriense.

Mª Asunción García Müller ha recibido el "Andaluna" en reconocimiento a una trayectoria vital solidaria y comprometida por la infancia, y a su labor como acogedora en la modalidad de especializado con un menor con necesidades especiales.

Cuando se conoce a Asunción, uno se da cuenta rápidamente de que se trata de una persona optimista, valiente y luchadora que no dudó ni un momento en abrir su hogar a este pequeño, contagiando a todos los que la rodeamos de su entusiasmo y su actitud positiva ante la vida.

Su premio Andaluna se une a los ya recibidos en años anteriores en Almería por Josefa Aguilera y José Ramón Serrano. En cada uno de ellos, hacemos extensivo de corazón el premio a las familias (menores acogidos, hermanos y acogedores) que les acompañan en esta gran aventura que es el acogimiento.

Nos habría encantado viajar con Asunción a Granada para asistir a la entrega de premios, pero como nos resultó imposible, le hemos pedido que pose para nosotros compartiendo su preciosa "Andaluna".




Si tenéis curiosidad por ver algunas imágenes de la ceremonia, podéis visitar la fotogalería de la edición del periódico Ideal en Granada, desde donde cubrieron el evento, copiando la siguiente dirección:

http://www.ideal.es/fotos/granada/201511/21/infancia-granada-30121457720446-mm.html

Y os dejamos también para copiar el enlace al vídeo del Observatorio de la Infancia en el que Asunción nos cuenta la historia de su acogimiento, disponible en youtube (la configuración del blog no nos permite compartir directamente los videos aquí). ¡No dejéis de verlo!!

https://www.youtube.com/watch?v=aXPqKbDLhLY


No hay comentarios:

Publicar un comentario