jueves, 12 de noviembre de 2015

IV ENCUENTRO ESTATAL DE FAMILIAS DE ACOGIDA DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA

Queremos compartir con vosotros un evento muy especial que llevamos preparando con mucha ilusión desde hace tiempo: se trata del “IV Encuentro estatal de Familias de Acogida de Cruz Roja Española”.

Es posible que no sepáis que desde Cruz Roja fuimos pioneros en nuestro país a la hora de impulsar ese “pequeño gran desconocido” que es el acogimiento familiar, allá por el año 1989. Actualmente, además de nuestro equipo almeriense (que se incorporó en 2005), compañeros/as gestionan el programa repartidos por 20 provincias de todo el país.

Por ese motivo vimos la importancia que tenía poder reunir a familias acogedoras de los diferentes territorios, con objeto de que pudieran compartir vivencias, proyectos e ilusiones comunes… Y apoyarles en la compleja tarea de cambiar y mejorar la realidad del acogimiento y de los niños y niñas que viven bajo su cuidado.

Esta año la experiencia se traslada hasta Almería durante los días 13 y 14 de noviembre. Al grupo de familias de acogida almerienses que participarán en él se irán uniendo a lo largo de hoy y de mañana familias y técnicos de equipos de Cruz Roja que llegan desde todo el país, así que estamos seguros de que se va a tratar de un encuentro muy especial.

Esperamos poder contaros un poco sobre esta propuesta tan bonita al terminar el encuentro, en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario