Es posible que no sepáis que desde Cruz Roja fuimos pioneros en nuestro país a la hora de impulsar ese “pequeño gran desconocido” que es el acogimiento familiar, allá por el año 1989. Actualmente, además de nuestro equipo almeriense (que se incorporó en 2005), compañeros/as gestionan el programa repartidos por 20 provincias de todo el país.
Por ese motivo vimos la importancia que tenía poder reunir a familias acogedoras de los diferentes territorios, con objeto de que pudieran compartir vivencias, proyectos e ilusiones comunes… Y apoyarles en la compleja tarea de cambiar y mejorar la realidad del acogimiento y de los niños y niñas que viven bajo su cuidado.
Esta año la experiencia se traslada hasta Almería durante los días 13 y 14 de noviembre. Al grupo de familias de acogida almerienses que participarán en él se irán uniendo a lo largo de hoy y de mañana familias y técnicos de equipos de Cruz Roja que llegan desde todo el país, así que estamos seguros de que se va a tratar de un encuentro muy especial.
Esperamos poder contaros un poco sobre esta propuesta tan bonita al terminar el encuentro, en los próximos días.

No hay comentarios:
Publicar un comentario