viernes, 19 de febrero de 2010

Cruz Roja Española desarrolla el programa de acogimiento familiar de menores en Almería y provincia

Cruz Roja celebra un encuentro con familias acogedoras de Almería

En la provincia existen 30 familias que colaboran en este programa que tiene unos 300 menores



25-11-2007 17:09

Psicólogas y trabajadoras sociales de Cruz Roja con padres
ALMERÍA.- La Asamblea Provincial de Cruz Roja Española ha celebrado un nuevo encuentro con familias acogedoras de la provincia de Almería. El acto se ha desarrollado el viernes 23 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Infancia, desarrollado el pasado 20 de noviembre, y en el que Cruz Roja Juventud también desarrollo actividades con niñas y niños almerienses en la Biblioteca Billaespesa de la capital.


Este es el cuarto encuentro de estas características que desarrolla la asamblea provincial de Cruz Roja en Almería. Este espacio de encuentro está concebido como una oportunidad para la convivencia y el intercambio de experiencias entre menores y familias acogedoras, posibilitando la realización de actividades educativas y de ocio dirigidas a los más pequeños, así como de actividades de formación y dinamización grupal con los adultos, coordinadas por técnicos y personal voluntario de Cruz Roja Española.

Las actividades se completan con la celebración de un aperitivo de convivencia en el que grandes y pequeños realizan la puesta en común de las vivencias y actividades realizadas durante el encuentro.


En la actualidad, en Almería hay unas 30 familias que participan en este programa, acogiendo a niños con edades comprendidas entre 0 y 17 años.


Cruz Roja Española-Almería lleva un año y medio desarrollando el Programa de Acogimiento Familiar en Andalucía en coordinación con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.
El objetivo de esta campaña es dar un fuerte impulso a esta iniciativa y mostrar las necesidades de la infancia más vulnerable entre la población andaluza e incrementar el número de personas y familias que puedan ofrecer, en calidad de familias acogedoras, su hogar y su afecto a cientos de menores que así lo precisan.


El Proyecto de Acogimiento Familiar se enmarca dentro del espacio de intervención con los menores que están bajo la acción protectora de la Administración o se encuentran en riesgo social. A través de convenios de colaboración Cruz Roja se constituye en entidad colaboradora de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social. Cruz Roja Española en Almería ha firmado un convenio de colaboración con dicha Consejería para la puesta en marcha de este Programa de Acogimiento Familiar de Menores en Almería y provincia.

2 comentarios: