miércoles, 24 de febrero de 2010

He decidido ser acogedor/a. ¿Qué documentación debo presentar?

La solicitud de acogimiento familiar debe entregarse en Cruz Roja Española (Programa de Acogimiento Familiar), en Parque Nicolás Salmerón nº 28, o en el registro de la Delegación de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, ubicada en C/ Las Tiendas, nº 12.

El horario de entrega de solicitudes en Cruz Roja Española es de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a jueves.

El registro de la Delegación permanece abierto de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

La documentación que debe aportarse junto con la solicitud es la siguiente:

- Fotografías recientes tamaño carné de cada solicitante
- Fotocopias compulsadas del D.N.I de cada solicitante
- Certificado médico oficial, o P-10 para cada solicitante en el que conste que no padece enfermedades infecto-contagiosas o que puedan afectar a un/a menor
- Fotocopias compulsadas de la partida de nacimiento de cada solicitante
- Fotocopia compulsada del libro de familia o certificado convivencia en el caso de parejas de hecho
- Última declaración de Renta o certificado de ingresos anuales -o declaración jurada de los mismos en su defecto- de cada solicitante
- Certificado de actividad laboral de cada solicitante (Última nómina, por ejemplo, o recibo de la cuota mensual de alta como autónomo/a)
- Autorización para la solicitud de petición de antecedentes penales por parte del Servicio de Protección de menores, debidamente firmada por todos/as los/as solicitantes. Dicho modelo podrá recogerse en las instalaciones de Cruz Roja Española, o solicitarse directamente al equipo de Acogimiento Familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario