miércoles, 21 de noviembre de 2012

Acogimiento Familiar en el Hospital de ositos de peluche

Cruz Roja Española en Almería organizó el pasado 9 y 10 de Noviembre una encantadora iniciativa, llamada "Hospital de los Osos de Peluche".

La actividad, dirigida a los más pequeños de la casa, proporcionó un espacio ideal para que nuestro programa saliera a la calle y se visibilizara en Almería a lo largo de ambas jornadas.

El espacio, ubicado en la céntrica Rambla de la capital, permitió que técnicos y voluntarios del programa pudieran realizar difusión sobre el acogimiento, a través de la distribución de material impreso y de la atención personalizada a familias y personas interesadas que acudieron a la convocatoria.

El Hospital de Ositos de peluche contó con actividades enfocadas a facilitar a los niños/as pautas de alimentación y hábitos saludables en un contexto de juego y diversión, simulando la práctica cotidiana de un hospital. Cada niño/a participaba cuidando y atendiendo a un osito de peluche. Simultáneamente, se realizaron talleres de pintura de caras y globoflexia, así como un espectáculo infantil a cargo del grupo Papanú y sus amigos, que colaboró de forma totalmente desinteresada con nosotros.

La iniciativa supuso, además, una oportunidad para realizar un llamamiento solidario a la población almeriense en relación a la grave situación de vulnerabilidad en la que se encuentran niños y familias de toda la provincia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario