lunes, 12 de noviembre de 2012

La escuela de familias acogedoras del programa arranca con éxito

La tarde del pasado lunes 5 de noviembre, desde el programa de Acogimiento Familiar organizamos la primera sesión de una nueva Escuela de padres-acogedores, diseñada especialmente para responder a las necesidades de familias acogedoras en las diferentes modalidades.

Como docente contamos para la ocasión con la presencia del conocido psicólogo almeriense Ignacio Martin Cuadrado, cuya amplia trayectoria profesional dentro del ámbito clínico y escolar avalaba el éxito de la sesión. Ignacio abordó con las familias la temática de la comunicación, haciendo un recorrido desde la iniciada en el vientre de una madre y su futuro hijo, hasta la adultez.

A través de un lenguaje claro y cercano, informó sobre los elementos que distorsionan e imposibilitan la comunicación entre el emisor y el receptor del mensaje a trasmitir, dotando a las familias presentes de herramientas y estrategias de mejora. La sesión se planteó, además, como una herramienta para que éstas pudieran generar un autonálisis y extraer un balance de las propias fortalezas y debilidades.

Todo ello dentro de un ambiente de calidez, distensión, basado en la participación e interacción en grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario